¿Quienes somos?
Somos un centro de capacitación con el fin de enseñar a jóvenes un oficio con salida laboral, los cuales provienen de zonas rurales y de familias de bajos recursos económicos, para que puedan encontrar después de tres años de aprendizaje un lugar de trabajo en la zona. A través de nuestra Escuela „Amntena” ofrecemos diferentes áreas con sus correspondientes títulos oficiales habilitantes.
Las áreas que siempre formaron parte de nuestra enseñanza son: Agricultura y Huerta Ecológica, Carpintería, Curtiembre con Talabarteria, Apicultura, Mecánica del Automotor y Electricidad con Energías Alternativas. Además como materias complementarias se ofrece a los alumnos enseñanza en Informática, Matemática, Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Cooperativismo.

Se ha incorporado como área nueva la Electrónica en el año 2013. La visión de la Escuela „Amntena” es actualizar su oferta educativa de acuerdo a las demandas actuales de la sociedad. Esto implica que con el tiempo haya nuevas áreas o algunas se modifiquen.

Para nuestro trabajo disponemos de un amplio terreno.

En la F.C.C.F. pasaron diferentes grupos de colaboradores y voluntarios que ayudaron en la edificación general y en las actividades cotidianas, las cuales enriquecieron y le dieron un condimento especial al impacto intercultural de todos los actores de nuestra organización.